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¿Cómo conciliar el sueño y recuperar la energía? Hoy en día, dormir se ha convertido para muchos en una misión imposible, pues el insomnio es una afección que puede afectarnos en cualquier momento y por todo tipo de razones. ¿Cómo combatirlo?

Estrés, problemas hormonales, efectos secundarios de algunos medicamentos, enfermedad, o simplemente porque no puedes dejar de pensar en algo que te preocupa; pueden ser las causas por las cuales en la noche no logres “pegar el ojo”. Pero lo peor de todo es que al momento de levantarte de la cama, el problema no termina, pues una noche de insomnio es el equivalente a un día sin energía.

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¿Qué pasa si no logro dormir bien?

Resulta que al final, las horas que ocupas en la noche o en las que no logras dormir, no son horas extra que le ganas al día, sino que más bien son horas que le quitas a tu mañana del día siguiente y que por supuesto pagas con intereses.

El sueño tiene un papel fundamental en tu salud física y mental, además de que afecta directamente la duración de tu vida y el funcionamiento diario de nuestro organismo. Generalmente los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño por noche para sentirse enérgicos y descansados; pero en un mundo hiperconectado, adicto al trabajo y sobre exigido, el descanso tiene un valor premium que pocos alcanzamos a dimensionar.

Cuando no duermes lo suficiente, comienzas a sentir que tu estado de ánimo está por lo bajo e incluso te sentirás irritable. Tus niveles de ansiedad crecen, puedes tener problemas para recordar cosas y al final tu cuerpo recibirá todo el impacto; hasta podrías engordar. Por otro lado, no dormir bien provoca cansancio, disminución de la atención y concentración, lentitud de pensamiento, e incluso a nivel psicológico puede desembocar en problemas graves a nivel psicológico como la depresión.

Aprende a dormir más y mejor

Dormir ayuda a recuperar las células dañadas, mejora nuestro sistema inmunológico y recarga nuestro sistema cardiovascular para el día siguiente; en pocas palabras, dormir es la principal clave para sentirnos saludables y vigorosos.

Tu bienestar y el de tu familia es muy importante para nosotros, por ello quisimos recopilar algunos trucos infalibles para conciliar el sueño y recuperar la energía; ¡presta atención! seguro los necesitarás.

Haz que dormir bien se convierta en rutina

¿Sabías que más de la mitad de adultos mayores en el mundo, padecen de insomnio? A medida de que envejecemos, nuestro sueño se va haciendo cada vez peor, pero un estilo de vida constante y organizado puede ayudar a que se estabilice. 

No sirve de nada dormir hasta tarde los fines de semana, pues realmente nunca se ha tratado de cantidad sino de calidad; por lo que acostarse y despertarse a la misma hora todos los días es la mejor opción para regular el sueño, no importa si somos niños o adultos. 

Minimiza la luz y el ruido

La oscuridad hace que tu cerebro libere melatonina, creando un efecto calmante y somnoliento; por lo que es importante que minimices la exposición a la luz antes de acostarte a dormir; la luz de la televisión, de la computadora o el celular pueden hacer que te sea más difícil dormir. 

Nuestra recomendación es que evites tener este tipo de aparatos en tu cuarto, y pruebes crear un espacio oscuro usando cortinas que impidan que pase la luz o usa un antifaz para dormir. 

El ruido externo también puede ser un problema, así que para evitar la distracción puedes escuchar una playlist de Spotify que te ayude a dormir mejor, puede ser una meditación del sueño, o elegir música lenta, serena o clásica como tus mejores aliados. 

Toma algo caliente

Seguramente ya habrás escuchado de lo beneficioso que puede ser tomar algo caliente antes de irte a la cama, dejando a un lado las bebidas que contengan cafeína, claro. Puedes optar por un vaso de leche tibia o una infusión caliente, que en el mercado encontrarás multitud de opciones con hierbas como valeriana o manzanilla que son especiales para ayudarte a conciliar el sueño rápidamente. 

Un buen libro

Elige un libro que no te haga pensar demasiado, pues la idea es que la mente se entretenga y descanse; puede ser un libro de ficción que no tenga nada que ver con tu trabajo o tus hobbies. Importante, no leas en el iPad ni en el celular; para que funcione necesitarás un libro físico, pues recuerda que la luz de los dispositivos electrónicos no es favorable para la conciliación del sueño. 

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Neu Strezz te ayuda a conciliar el sueño

El estrés es uno de los principales desencadenantes del insomnio, por lo cual el Neu Strezz puede convertirse en un excelente aliado a la hora de conciliar el sueño. pues al momento de reducir los niveles de estrés y cortisol también promueve el sueño saludable. 

El Neu Strezz contiene altos niveles de acai y vitamina B, que ayudan a regular la liberación de hormonas como la dopamina y la serotonina que intervienen en los procesos de conciliación del sueño. Además, la baya de açaí contiene aminoácidos, que ayudan a relajar los músculos cansados y permiten un sueño tranquilo y reparador.

Ahora sí, ¡todo listo para dormir como un bebé! con estos consejos es bastante seguro que lograrás conciliar el sueño y recuperar la energía, para que al otro día estés recargado para enfrentar todo tipo de situaciones.

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