como-adoptar-una-mascota-dominus-natura-productos-naturales

Siente recomendaciones para adoptar una mascota

Comenzar a compartir tu vida y la de tu familia con una mascota, trae consigo muchísimas responsabilidades, por lo que es importante que al momento de tomar una decisión seas consciente de los cambios que va a representar para tu vida.

Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta al momento de adoptar una mascota.

¡A todos nos puede pasar! Seguro que entras al lugar de adopción, te encuentras con un montón de ojitos brillantes que piden a gritos que les des tu amor e inmediatamente ya estás pensando en cuál de todos es el que llevarás a casa totalmente enamorado.

Y no es extraño, pues tener un amigo de cuatro patas puede ser uno de los mejores placeres de la vida pues nos entregan su corazón, son una compañía incondicional, nos son leales y hasta ayudan a calmar el estrés. Pero sin embargo, debes saber que adoptarlos requiere de dedicación, tiempo, dinero y en algunos casos una responsabilidad de más de 15 años.

Por eso debes tener los pies sobre la tierra y meditar bien tu decisión para saber que estás totalmente listo para darle la bienvenida a la familia a un integrante peludo. Así que antes de abalanzarte sobre él, repiensa un poco más los puntos que mencionamos a continuación para que puedas proyectarte y prepararte para todo:

¿Cuentas con el tiempo suficiente para tener una mascota?

Recuerda que los animalitos que adoptes en casa no pueden ser ignorados solo por el hecho de que estés cansado u ocupado. Ellos requieren de un cuidado diario y de tu atención, pues deberás brindarles comida, agua, ejercicio, cariño y compañía todos los días del año.

¿Tu espacio y estilo de vida se pueden adaptar fácilmente a la vida de tu mascota?

¿Tienes hijos? ¿Qué tan grande es tu casa? ¿Dispones de tiempo para dar largos paseos con tu mascota? Elige muy bien cuál es el tamaño y el temperamento de la raza que mejor se acomoda a tus necesidades, pues si no tienes tiempo para jugar y caminar para canalizar su energía, lo mejor será que te inclines a razas pequeñas de carácter tranquilo. Y si en casa hay niños, también puedes buscar cuales razas son más compatibles con ellos para que puedan tener una mejor interacción.

¿Económicamente estás preparado para tener una mascota?

Si vas a adoptar seguramente no estarás gastando dinero en la adquisición de tu amigo peludo, pero debes saber que de igual forma tendrás que pensar en los costos de manutención que en ocasiones pueden ser elevados. Pon en la lista de chequeo la esterilización, la castración, los cuidados veterinarios, cepillados, comida, juguetes, arena de gatos y si va a requerir clases de entrenamiento. Poco a poco verás como la lista suma, así que es importante que estés preparado.

¿Todos en casa están de acuerdo en tener una mascota?

No puedes tener en casa un gato si tu esposo es alergico a los pelos de gato. Es importante que antes de realizar el proceso de adopción, este sea un tema donde toda la familia esté informada y todos estén de acuerdo. Incluso antes de que llegue a casa, pueden realizar una lista de responsabilidades para repartirse y hacer mucho más llevaderas las tareas del día a día.

¡Una decisión para toda la vida!

Esto es algo de lo que debes ser consciente, pues la decisión de adoptar un amigo de cuatro patas no puede ser momentánea y tampoco puedes huir a la primera dificultad que se te presente. Evalúa realmente porque quieres tener esta compañía y proyecta que estará contigo en los próximos 15 años sin falta, siempre a tu lado.

Y si te vas de vacaciones, ¿tienes con quién dejar a tu mascota?

Desde el momento en que decides adoptar una mascota, tus planes y vacaciones estarán condicionados por ella. En algunas ocasiones vas a tener que alejarte de tu amigo peludo y vas a necesitar tener a alguien de confianza donde puedas dejarlo sin ocasionar incomodidad. Sino cuentas con alguien cercano que te ayude en esas ocasiones, hoy en día existen muchas guarderías que aseguran el bienestar de tu mascota mientras estás fuera de casa; pero debes considerar que esto también tendrá un costo.

Recuerda que dos de cada 10 perros y uno de cada 10 gatos abandonados son de raza pura (Fundación Affinity, 2018), muy seguramente provenientes de regalos o de dueños que no consideraron que el tenerlos era una decisión de vida.

¡No cometas el mismo error! Ya verás que si lo planeas bien y te proyectas, encontrarás en tu mascota compensaciones increíbles y una compañía maravillosa, eso sí, si de verdad estás dispuesto a dedicarle el tiempo necesario, con responsabilidad y muchísimo amor por el resto de su vida.

Si te gustó, compártelo aquí...
Deja una respuesta