Lo-que-nunca-te-contaron-sobre-el-colágeno-Dominus-Natura

¿Sabías que el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo? Su consumo se ha disparado en popularidad como la fuente del elixir de la juventud, ¿qué tan cierto podría ser esto? ¿Cuáles son sus verdaderos beneficios?

El colágeno es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman nuestro cuerpo, desde los tendones, los ligamentos y la piel, hasta los músculos. Este desempeña diversas funciones importantes como por ejemplo proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos. 

Sin embargo, alrededor de los 25 años este componente en nuestro cuerpo comienza a descomponerse más rápidamente de lo que nuestro cuerpo puede reemplazarlo, por lo que la piel empieza a perder su grosor y tensión, y es allí cuando aparecen las odiosas líneas de expresión. 

Otros factores como el estrés, la luz del sol, el tabaquismo, la contaminación y las dietas ricas en azúcar, pueden también acelerar la pérdida del mismo.

Te puede interesar: 5 Razones por las cuales deberías tomar Neu Strezz para reducir el estrés

El misterio del colágeno ingerible

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar muchos productos con colágeno dentro de su composición: en polvo, barras energéticas, chocolates o cápsulas que aseguran aumentar los niveles de colágeno en tu cuerpo para evitar que se manifiesten en tu piel los síntomas del envejecimiento. ¿Qué tan cierto puede ser esto?

Cuando consumes colágeno de alta calidad como el de Dominus Natura tu cuerpo actúa de dos maneras para favorecer la preservación y la producción de este en tu cuerpo; por un lado los aminoácidos del suplemento ayudan a protegerlo, actuando como antioxidantes; de esta forma bloquean la acción de las enzimas que lo descomponen y previenen el desarrollo de arrugas. 

Y por otro lado, hace que el cuerpo produzca más colágeno, alimentando los péptidos de tu cuerpo. Incluso los altos niveles de péptidos pueden engañar al cuerpo para que piensen que se está descomponiendo, estimulando así a la formación de nuevo colágeno como resultado. 

Beneficios de ingerir colágeno con tu dieta

El colágeno y la piel

Esta proteína juega un papel muy importante en el fortalecimiento de la piel, además de que puede beneficiar su elasticidad e hidratación. Varios estudios han demostrado que los péptidos o los suplementos que lo contienen ayudan a retrasar el envejecimiento al reducir las arrugas y la resequedad. 

Alivia el dolor de las articulaciones

Esta molécula ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido que protege las articulaciones; pues reduce la inflamación para que tus articulaciones tengan un mejor soporte y haciendo que el dolor disminuya. También actúa como lubricante para cartílagos y ligamentos, que genera un efecto protector ante determinadas fuerzas mecánicas.

Cabello y uñas saludables

Ingerir colágeno puede fortalecer tus uñas y hacer que dejen de quebrarse con facilidad, además puede estimular su crecimiento, cosa que como mujeres definitivamente nos encanta; pues es signo de que se encuentran saludables. 

Conoce dos formas excepcionales de consumir colágeno

Colágeno Líquido Hidrolizado de Dominus Natura

El Colágeno Líquido Plus es un compuesto alimenticio líquido de origen animal que ayuda a producir el colágeno propio, contiene complejo B12, calcio, zinc, magnesio y potasio. 

Su combinación con magnesio contribuye al correcto funcionamiento de los músculos y ligamentos, pues el magnesio interviene en el proceso de formación de proteínas, lo que favorece aún más el efecto del colágeno. 

Su consumo puede ayudar a mantener las estructuras de colágeno en condiciones normales, lo que se traduce en un mantenimiento de la firmeza y elasticidad de los tejidos blandos.

También te puede interesar: Trucos para conciliar el sueño y recuperar la energía

Vital Ser

El Vital Ser es un multivitamínico en polvo que resulta de la combinación de colágeno, ácido hialurónico y antioxidantes; contiene Zinc, Biotina, Selenio, Vitamina E y C.

Ayuda a la regeneración de tejidos, reduce el dolor articular por desgaste y la atenuación de los signos de envejecimiento de la piel. Además, previene problemas que pueden derivar en artrosis y osteoporosis.

Con Vital Ser podrás disfrutar del efecto antienvejecimiento del colágeno, manteniendo una piel firme, un cabello saludable y unas uñas fuertes. 

Si te gustó, compártelo aquí...